Sony se la juega por la tendencia y vende su división de Vaio

Desde hace algunas semanas corría por la blogosfera el rumor de la posible venta de Vaio, división enfocada a la creación de computadores y propiedad de Sony. Pues bien, el día de hoy ese rumor se confirma y a través de un comunicado de prensa donde la compañía anuncio la venta de su división.

Sony Vaio vendido

Anteriormente se especulaba que el comprador de la misma seria Lenovo, pero al final fue la empresa Japan Industrial Partners (JIP), el precio de venta se desconoce. Tras esta venta Sony realizará una restructuración durante todo el año que terminará con la salida de 5.000 empleados debido al cierre del negocio de computadores.

En el mismo comunicado la empresa Sony informo que enfocarán su modelo de negocio en la tendencia, que es el mercado móvil el cual aumento considerablemente en el tercer trimestre de 2013. Por otro lado no se descarta que también apuesten fuertemente por el mercado del entretenimiento donde tienen presencia con el PlayStation 4.

Via | Mashable

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.