Las empresas se adaptan a la revolución móvil

Por daniel

febrero 17, 2014 Internet 1 Comentario

Un reciente estudio publicado hace unos días afirmaba que los americanos pasaron alrededor de 34 horas al mes utilizando apps de smartphones durante el pasado 2013. Para el año 2015 se espera que el 81% de los usuarios cuente con su propio smartphone. Por otro lado,  también se estima que para ese año se vendan más tablets que ordenadores de sobremesa o portátiles.

apps-touch-moviles

Si nos adentramos a países latinoamericanos, a pesar de que su desarrollo es más lento que en continentes como Asia o Europa, la proliferación del mercado de smartphones y apps no se queda atrás. Concretamente, en Chile el  91% de la población utiliza teléfono móvil, de los cuales, el 39% hace uso de smartphones. Le siguen, Argentina y Brasil.

El sector de la salud, turismo y motor se adaptan al canal móvil

A pesar de que las apps relacionadas con el entretenimiento y el ocio son las más descargadas y preferidas por los usuarios, es cierto que cada vez más los sectores procuran unirse a esta tendencia.

Uno de los sectores que más se ha adecuado al sector de telefonía móvil es el de la salud. Cada día hay más gente que utiliza las apps para entrenar o mantener su figura, e incluso para tener una mejor calidad de vida ante diversas enfermedades.  Una infografía elaborada por Confused, afirma que la penetración de este tipo de apps para el 2015 podría alcanzar un crecimiento del 30%,

El sector del motor tampoco se queda atrás. Ambos sectores, coches y móviles llevan conectados desde hace tiempo. Primero fue a través de conexiones vía Bluetooth, después con Google Maps y el GPS. Ahora nos encontramos con una multitud de aplicaciones para el coche. Algunas tan arriesgadas como Car Home, que te permite utilizar el teléfono móvil mientras conduces. Por otro lado, la adaptación de las empresas al mundo de la telefonía móvil no sólo se ha reducido al sector de las apps. Páginas webs como Carmudi México, portal de compra y venta de autos online, ha optimizado su página web para dispositivos móviles.

Por último, debemos hacer mención al sector del turismo. Empresas como Minube, una comunidad de viajeros que permite a los usuarios compartir sus viajes e inspirarse para decidir su próximo destino, o Odigeo, líder en agencias de viajes online, incluyendo marcas como Edreams o Govoyages. Ambas cuentan con su app para smartphones.

Latest Comments
  1. Comunidad de Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.