Qualcomm presenta su nuevo procesador Snapdragon 821

Por Kleber

julio 11, 2016 Internet Comentar

Ya hace varios meses que el procesador Snapdragon 820 se encuentra entre los mortales, gracias a su fuerte presencia en los principales móviles de gama alta. De hecho en la mayoría de ‘flagships’ con Android este Hardware se encuentra presente.

snapdragon-821

Para esta ocasión la noticia está relacionada con el nuevo procesador  Snapdragon 821 presentado por Qualcomm. Con este nuevo chip el fabricante orienta su estrategia al VR móvil, aunque la empresa como tal no hace mención de esto sino que solo se limitan a decir que es un chip diseñado para poder complementar las estrategias competitivas del afamado Snapdragon 820.

Las mejoras del procesador Snapdragon 821

El lanzamiento del nuevo chip fue a través de un evento de prensa donde pudimos conocer las principales novedades que tiene el Snapdragon 821. La primera gran novedad está relacionada con la velocidad de reloj, que ahora ofrece un máximo de 2,4 GHz.

qualcomm-procesador-realidad-virtual

Por supuesto conserva las tecnologías que fueron presentadas en el 820, entre estas encontramos el módem LTE para darnos velocidades máximas de 600 Mbps, también debemos recordar la tecnología de carga rápida Quickcharge 3.0 que ha solucionado muchos dolores de cabeza y por último se encuentra la tecnología antirrobo que nos permite bloquear el hardware del teléfono en caso de que sea necesario, bien sea por pérdida o robo.

Qualcomm dijo que este chip estará presente en la mayoría de teléfonos que veamos a finales del 2016 y principios del 2017. El nuevo Snapdragon 821 se encuentra diseñado para que pueda ser usado en cascos independientes de VR móvil, de forma tal que el usuario no necesite utilizar el Smartphone.

Estamos seguros que este chip cumplirá los requerimientos de Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google presentada hace poco y que vendrá con Android Nougat, el nuevo sistema operativo del Androide verde.

Via – Engadget

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *