CEO de Mozilla renuncia por presiones de la comunidad Gay, Brendan Eich se va

mozilla-ceo-eichTodo la red se entero de la propuesta por parte de Mozilla, la empresa que desarrolla Firefox, se delego a Brendan Eich como nuevo CEO, eso fue historia hace diez días exactamente que tomo el cargo, pero recientemente renuncio, la razón principal y única, que la comunidad Gay lo presiono hasta llegar a este punto por algo que hizo en el 2007, que fue donar dinero para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Quienes no conozcan a Brendan Eich, igual que yo hasta ahora, ese señor fue el que creo, fundo, hizo el lenguaje de programación JavaScript del que tanto se habla ahora como muchos sabrán y posiblemente unas de las tecnologías más sobresalientes en estos últimos años, la razón es que con conjunto con HTML5, CSS3, Node.js y otros es donde se basan muchas páginas webs, servicios, plataformas, que nosotros usamos a diario, méritos no le faltan a Eich.

Ahora bien, el hecho de haber donado 1000 dólares para combatir algo en lo que el cree (o creía) le han hecho tanto revuelo por parte de esta comunidad, desde el mismo día que se anuncio su designación como CEO de Mozilla comenzaron campañas en contra de él, desde la misma Mozilla hubo personas que renunciaron por dicho caso, se le tacha de homofobico y todo lo demás. Algo penoso desde mi punto de vista, aún muchos no piensen que su forma de pensar es correcta él tiene su forma y ideales no creo que eso involucrará a Mozilla ni de forma directa ni indirecta.

Otra cosa curiosa a mi parecer es que una comunidad que pide respeto e igualdad por personas que tienen gustos, pensar y religión diferente hagan este tipo de cosas, al fin Brendan Eich no contuvo más y ha tenido que salir de Mozilla, algo a destacar es que posiblemente sea una de las personas más indicadas para tomar el rumbo de Mozilla y más aún con FireFox OS que tiene tanto que ver con JavaScript y otras tecnologías de moda, al fin a renunciado ahora tocará ver a quién traerá Mozilla y seguro que pensarán mejor e investigarán a quién pongan. Mi conclusión es que es injusto, pero el mundo es así.

Fuente: genbeta

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

2 comentarios en «CEO de Mozilla renuncia por presiones de la comunidad Gay, Brendan Eich se va»

  • el 08/04/14 a las 2:34
    Enlace permanente

    Asi es, es una injusticia que por una bola de p**** que no aportan nada a la comunidad (o cuantos avances en informática han aportado ell@s?) se este atentando contra el progreso de la tecnología. Precisamente por eso, en lugar de darles más derechos, deberían disminuírselos. Son anormales, y como tales deben asumir las consecuencias de su status, que generalmente es elegido. Y al marica que no le guste mi comentario, que le den, total que les encanta.

  • el 29/04/14 a las 18:21
    Enlace permanente

    Lamentablemente Mozilla y la comunidad gay han actuado de la misma forma que ellos acusan, por lo cual siendo justos es necesario aplicar la misma medicina.

    Si ellos amenazaron con dejar de usar Firefox si no despedian al CEO, entonces es de hacer lo mismo, no hay que usar Firefox de hoy en adelante por tratarse de una organizacion intolerante a los que piensan diferente a su comunidad.

    Se deberia hacer una campana similar a la de OK Cupid que amenazo con dejar de apoyar a Mozilla si no despedian a Eich, pero en este caso para hacerle ver a Mozilla que ellos son una entidad que crea tecnologia y no de apoyo a activistas, sino que cambie su rubro y deje la tecnologia pues es evidente que no es esa su prioridad al quitar a su CEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por favor no copies mi contenido sin permiso!