Estados Unidos presenta 191 páginas como evidencia en el caso contra Megaupload

Teníamos rato sin saber nada de Kim Dotcom y el proceso contra los Estados Unidos por piratería. Recordemos que Dotcom es el popular “gordito” creador y fundador del sitio Megaupload.com cerrado por parte del FBI.

megaupload

El departamento de los Estados Unidos presento un total de 191 páginas como evidencia en el proceso contra Dotcom en el cual acumulan información relacionada con emails, conversaciones de Skype, enlaces, archivos, etc.

Dicha información sería la base de las acusaciones y darían pie para imputarle nuevos cargos que van desde piratería, violación a derechos de autor, lavado de dinero, competencia desleal y más.

Lo más destacado de esta evidencia es que gran parte de la información fue aportada por colaboradores y personas cercanas al proyecto Megaupload que revelaron datos interesantes como:

  • Megaupload beneficiaba económicamente a las personas que más archivos subían llegando a pagar hasta un millon de dólares en el 2010 en comisiones.
  • En ese mismo año Kim Dotcom ganó 42 millones de dólares.
  • Megavideo a través de los suscriptores de pago generaba 150 millones de dólares y 25 millones a través de la publicidad.
  • Cuando recibían solicitudes de eliminación de archivos, solo borraban los enlaces y conservaban los archivos en sus servidores.
  • Existen conversaciones y correos internos en los cuales Dotcom hablaba con abogados para evitar lo sucedido con el sitio y expresando “si supieran que ganamos millones cada mes vendrían por nosotros”.

Via | Genbeta

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Estados Unidos presenta 191 páginas como evidencia en el caso contra Megaupload»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.