Consejos útiles para comprar en Internet de forma segura

Por daniel

abril 11, 2014 Internet Seguridad Comentar

Desde hace años se habla del crecimiento del comercio electrónico gracias tambien a la expansión de Internet, son millones de personas las que año a año se suman a la red y comienzan a realizar sus primeras compras en linea, por lo cual refrescar algunos consejos de seguridad sobre esta practica nunca están de más.

comprar-internetco

Lo más significativo es recordar que aquella actividad enmarcada dentro del comercio electrónico es la que se realiza entre una empresa y una persona por medios electrónicos, esto no incluye la compra venta entre particulares en sitios de clasificados por ejemplo, y aunque parezca un detalle a ojos de la ley no lo es.

Algunas de las ventajas del comercio electrónico que lo hacen atractivo

  1. La comodidad de comprar desde nuestra propia casa, sin horarios establecidos.
  2. Los productos suelen ser más baratos al no haber intermediarios.
  3. La facilidad para acceder a la opinión de otros usuarios o compradores.
  4. El acceso a un catálogo de productos casi ilimitado.
  5. La posibilidad de realizar el pago en línea.

Existe una infinita variada de sitios en Internet, desde los que ofrecen venta de computadoras on line, ropa y hasta comida pero que al momento de pagar generan cierta desconfianza en el usuario, sobretodo porque hay que introducir datos personales, bancarios y tarjetas de crédito, por ello es importante estar atento a estos consejos:

Consejos de seguridad para compras en Internet

  1. El sitio debe mostrar claramente el nombre de la empresa o persona responsable, su numero de identificación tributaria y dirección física
  2. En argentina además mostrar el codigo QR genera por la AFIP
  3. De ofrecer una pasarela de pagos, verificar que el sitio envié la información de forma cifrada, en la URL del navegador verificar que comience con HTTPS:// y no solo con HTTP://
  4. Una de las ventajas que antes comentamos aquí servirá para conocer la reputación del comercio en Internet, verificar asi calidad del producto, tiempo de entrega, etc.
  5. Busca y lee las políticas de privacidad y devolución del sitio, por lo general son link al pie de la pagina

Y como siempre tu apreciación personal al momento de evaluar precio y promociones que resulten extremadamente tentadoras para evitar fraudes serán de mucha ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.