Adobe anuncia que Flash Player morirá en 2020

Hablar de Flash es casi tocar el tema de una muerte anunciada, una tecnología que con el paso del tiempo ha entrado en desuso. Algo muy parecido a lo sucedido con Microsoft Paint, un programa que por cierto también pasará a mejor vida.

En esta oportunidad la noticia está relacionada con Flash Player, el famoso reproductor de contenidos en formato SWF, lanzado en 1996 por Adobe y en su momento de éxtasis considerado como necesario para una buena navegación en Internet.

El reproductor se convirtió en una herramienta necesaria para jugar juegos en flash, ver videos en Youtube, transmitir música de estaciones de radio y mucho más. Pero debido a los avances en materia de software la aplicación ha terminado siendo obsoleta hasta el punto de anunciarse su muerte oficial.

A través de un comunicado oficial Adobe anunció que a partir del 2020 se acabará el soporte y la distribución del reproductor, la fecha es amplia con el fin de ofrecer a los desarrolladores el tiempo necesario para migrar cualquier contenido Flash a los nuevos formatos abiertos.

El soporte al programa se dará hasta el 2020 principalmente porque todavía existen millones de páginas, sitios de juegos, educación y video que siguen utilizando Flash Player. Google, Apple, Microsoft y Firefox, apoyaron la decisión de Adobe e igualmente aseguraron actualizar todos sus productos para afrontar de forma correcta esta importante migración.

Via – The Verge

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Adobe anuncia que Flash Player morirá en 2020»

  • el 04/08/17 a las 13:08
    Enlace permanente

    Cierto , Adobe Flash ya casi no se usa, pero como bien comentas aún muchos juegos (e incluso webs) que lo siguen utilizando.

    Condidero es un excelenete tiempo para cambiar y migrar nuestros contenido a nuevo código.

    Saludos y gracias por la info muy valiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.