Amazon lo hizo mal con el Fire Phone, será un fracaso seguro

firephone-cgLa noticia ya muchos bloggers la sabemos quería hablar de ello ya me parece trascendental sobre la semana pasada, tengo una opinión al respecto. Amazon venia con rumores de un smartphone desde hace ya varios años, para diciembre eran muy fuertes pero no paso, ahora presentan el aclamado Fire Phone.

Ya era de esperar que tarde o temprano tendríamos un teléfono de Amazon, no solo por su incursión al mundo de las tablets sino que todo apuntaba a ello, una tienda de aplicaciones con descuentos todas las semanas, en su mayoría juegos enfocados a teléfonos, y además un fork de Android cada vez más completo -por lo menos en USA, y eso gracias al basto catalogo de entretenimiento que tiene.

Bien hasta ahí, todo bien vamos bien, pero Amazon posiblemente a hecho el peor error en todo lo que la conocemos, sus ganancias no iban tan bien hasta hace unos meses y recientemente se recuperan, el Kindle se vende a casi “precio de coste”, y ahora llega el Fire Phone, que de ante mano les digo con toda seguridad será un fracaso. Mi crónica fue la siguiente: El día 18 de junio llegue un poco cansado del trabajo, me acuesto, a las 6 y tanto me despierto y conecto a ver que pasa en el ámbito tecnológico, veo todos mis sitios favoritos con el títulos Fire Phone y demás, entro a ver todas sus características, me parecen interesantes, veo la supuesta calidad de la cámara, y dije no… este teléfono hará desaparecer la marca Nexus, luego veo lo de la perspectiva 3D y me gusta, lo último que busque fue el precio ya que supuse que sería una estrategia parecida a la del Kindle, ya veía el Fire Phone en mi mano, en lo que leí y vi el vídeo paso como media hora, luego decido ver el precio ya que no preste atención, cuando vi que eran 650 dólares dije adiós.

Es un teléfono relativamente bonito, y si es verdad, tiene unas especificaciones bastantes buenas pero no competitivas, lo destacable sería el reconocimiento de objetos para poder comprarlos, la cámara que apunta a ser mejor que otras del mercado pero ya debemos saber como juegan las marcas con esas fotos que ponen de ejemplo, son todas truqueadas o sea no verdaderas, si recordaremos el FAIL de Nokia con uno de sus terminales hace ya un año. Bien, el teléfono puede ser una opción, podría ser una opción alterna si el precio estuviera acorde con lo que adquirimos. Primero aunque en especificaciones no le falta la verdad es que no tiene nada innovador – y la perspectiva 3D es otro tema, tiene un diseño que aunque simple esos puntos medio grises que son los receptores de infrarrojo se ven mal, el Fire Phone tiene un solo problema y es que para poder adquirirlo libre o sin contrato hay que desembolsar 650 dólares, en serio Amazon? Quién en su sano juicio mental puede dar esa cantidad ya existiendo opciones de marcas como Sony, HTC y Samsung más baratas o igual y potentes, es absurdo.

Que Amazon pudo o debía hacer? Tenía que entrar al mercado con un precio rompedor, no importaría si el teléfono fuese gama media, si funcionaba bien con el público que tienen de los Kindle, mas su web o tienda, sería un éxito algo perecido a mi precioso Motorola Moto G con su fork de Android hubiese sido una opción útil al mercado, alterna, incluso pudieron sacar dos teléfonos uno para ventas (el de gama media) y este Fire Phone para complacer a quienes exijan más, pero hicieron todo al revés y puedo decir que pronto vendrán con un nuevo smartphone de gama media tal vez el Fire Phone mini, posiblemente en diciembre o eso es lo que pienso. Ya que una vez entraron al mercado van a intentarlo nuevamente puesto que les conviene.

Existen muchas cosas interesantes como la perspectiva 3D, la cámara, o los servicios integrados en la nube de Amazon que funcionan muy bien, ahora bien el precio de 650 dólares por una marca que nadie a probado y nadie a tenido antes es difícil que pague dicha cantidad, puedo equivocarme -aunque lo dude.

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

Un comentario en «Amazon lo hizo mal con el Fire Phone, será un fracaso seguro»

  • el 26/06/14 a las 0:58
    Enlace permanente

    Bien interesante tu comentario y tu experiencia y las expectativas a futuro, es increíble que una marca muy conocida a nivel mundial en algunos casos por sus rebajas extremas o su accesibilidad a los usuarios promedios, quiera exponer su nuevo producto a un precio no tan accesible para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.