Google eliminará la foto de perfil de las SERPs, dando mayor relevancia a tu influencia

Desde que el gigante buscador de la G mayúscula implemento el Author Rank, era muy común encontrarnos en las SERPs (resultados de búsquedas) de Google la foto de perfil de los autores que vinculaban su cuenta de Google Plus con el blog o sitio web donde escribían.

Author Rank desaparecerá

Sin embargo, esto acaba de tomar un nuevo giro debido a que el buscador informo que la foto de perfil será eliminada de los resultados de búsquedas tanto para la versión de escritorio como para la versión móvil.

Las modificaciones serán realizadas poco a poco, por lo que todavía es posible encontrar resultados con fotos de perfiles. De cara al SEO este cambio por parte de Google quiere decir que se centrarán más en la influencia de la persona y no en la “cara” o fotografía que algunos profesionales del SEO utilizaban como elemento distractor para capturar el clic.

Por ejemplo, si promocionaban una dieta para adelgazar la foto de perfil era de una hermosa mujer delgada. Además de irse la foto de los resultados también serán eliminados el número de usuarios que posee la persona en sus círculos, dejando solo visible el nombre del autor. Como decimos aquí en CodigoGeek este cambio hará un buen movimiento en los resultados de búsquedas.

Via – Wwwhatsnew

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.