WeChat tiene 438 millones de usuarios activos ¿Es amenaza para WhatsApp?

wechat-cg
WeChat
es una interesante aplicación que posiblemente muchos conozcan sobre todo en países como Argentina, España  y México en donde se le hace desde hace casi un año una publicidad muy fuerte con personalidades de los medios artísticos, pero bien, acaba de salir la información de la cantidad de usuarios activos que tiene esta aplicación de mensajería de origen Chino y son números muy interesantes.

WeChat da a conocer que tiene en total 438 millones de usuarios activos cada mes con lo cual se acerca de forma considerable a los datos de WhatsApp que fueron presentados recientemente y que rozan el medio millón de usuarios. Ahora bien, ¿Podría ser WeChat amenaza para WhatsApp? sería difícil emitir un juicio a estas alturas, mientras WhatsApp tiene más tiempo tiene casi la misma cantidad de usuario y un valor altísimo gracias a los 19 mil millones de dolares que Facebook puso para comprarla, pero WeChat tiene un mercado en donde es el rey y que representa un gran pedazo del mundo que es Asia y en especial China. Sería una amenaza a mi entender si entrase de lleno al mercado Americano y Europeo hasta ahora yo particularmente no conozco a nadie que use esta aplicación lo cual deja al descubierto lo que es claro todos los usuarios de WeChat son de China con lo cual su público y también su crecimiento están determinados por una sola nación, o varias en el mejor de los casos.

No creo que WeChat sea una amenaza en lo próximo para WhatsApp, y es por el hecho de estar centrada y enfocada al mercado Chino.

 

Fuente: alt1040

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

Un comentario en «WeChat tiene 438 millones de usuarios activos ¿Es amenaza para WhatsApp?»

  • el 14/08/14 a las 5:59
    Enlace permanente

    Yo uso WeChat y soy Europea.
    Y si lo uso será porque tengo amigos europeos que lo usan conmigo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.