Instagram y Facebook trabajan en nuevas herramientas para que creadores de contenido ganen dinero

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó este martes que la red social está trabajando en nuevas herramientas para ayudar a los creadores de contenido a ganar más dinero, incluido un mercado para vincular marcas con creadores.

Por otro lado, Zuckerberg también sostuvo que la compañía está construyendo tiendas online para que los creadores puedan vender artículos directamente y obtener una parte de las ganancias. El desarrollo de los nuevos productos pone de relieve cómo las redes sociales intentan impulsar la creación de más contenido que mantenga a los usuarios interesados en sus sitios. Las redes sociales también compiten entre sí para atraer creadores. Twitter también ha experimentando con nuevas herramientas para creadores, incluida una función denominada “Super follow” que brinda a los usuarios acceso a contenido exclusivo por una tarifa de suscripción.

“Nuestra opinión es que si ayudamos a los creadores a ganar más dinero con su contenido, eso ayudará a que surja una economía más amplia”, dijo Zuckerberg en un chat en Instagram Live con el CEO de Instagram, Adam Mosseri.

Una forma en que los influencers de Instagram ganan dinero es a través de la publicidad de productos de marcas en sus fotos y videos. Pero Mosseri señaló que las empresas tienden a trabajar con usuarios de redes sociales más conocidos, por lo que un mercado podría ayudar a conectar a las personas con un número menor de seguidores con una marca para acuerdos de patrocinio.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.