Youtube lanza Fan Funding, su ‘crowdfunding’ propio

El portal de videos Youtube es consciente que gran parte de su éxito se debe a los contenidos que ofrecen en su plataforma, donde la gran mayoría son creados y subidos desde cero por los ‘youtubers’.

fan funding en youtube

Ser ‘youtubers’ es un estilo de vida que consiste en crear contenidos para el portal de videos con el objetivo de conseguir ingresos de los mismos gracias al sistema de publicidad Google Adsense.

Sin embargo, en esta oportunidad los granes canales de Youtube tendrán a su disposición una nueva forma de recaudar fondos para seguir produciendo buenos videos. Se trata de Fan Funding una nueva sección lanzada por Youtube que permite a los fanáticos y seguidores apoyar con dinero de manera directa a sus artistas favoritos.

En sentido general podemos definir Fan Funding como un ‘crowdfunding’ propio de Youtube, con la diferencia que puedes recibir el apoyo en cualquier momento, no necesariamente debes empezar una campaña como ocurre por ejemplo en, IndieGogo o Kickstarter.

El servicio de momento solo esta disponible para Australia, Japón, México y Estados Unidos. Los usuarios pueden apoyar desde $1 dólar hasta el monto que deseen, ya varios canales pusieron en practica el nuevo servicio.

Via – TNW

Más info en – Google, Financiación de Fans

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.