Tim Cook: “iCloud tendrá refuerzo en su seguridad”

Por Kleber Barrios

septiembre 5, 2014 Apple Comentar

En una reciente entrevista concedida al The Wall Street Journal, el actual CEO de Apple, Tim Cook, hablo sobre las filtraciones de su servicio de almacenamiento en la nube iCloud el cual termino con cientos de fotografías de famosos desnuda rondando la red.

tim cook icloud

Por un lado dijo que el servicio no presentó ninguna falla masiva en sus servidores ni tampoco ninguna vulnerabilidad. Las filtraciones se dieron por culpa de de terceros con intenciones maliciosas que solo tenían la intención de robar la información almacenada en los servidores de iCloud.

Esto quiere decir que no fue un problema técnico sino de los usuarios, los cuales fueron los que dieron sus claves a los delincuentes. De igual forma Cook dejo claro que están trabajando para reforzar la seguridad de su servicio y en las próximas semanas iCloud tendrá las siguientes nuevas características de seguridad:

  • Notificaciones por email cuando un dispositivo ingrese por primera vez a su cuenta.
  • Notificación cuando intenten cambiar su contraseña
  • Notificación cuando soliciten restaurar datos.

De esta manera Apple espera limar asperezas con los fanáticos que ya no confían en la nube de la manzana, especialmente a pocos días del lanzamiento del iPhone 6.

Via – Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.