El gobierno Chino estaría detrás de ataques a usuarios de iCloud

Apple_iPad_Air

Todo parece indicar que el gobierno chino estaría detrás de unos ataques realizados a miles de usuarios en el territorio chino referentes a la plataforma iCloud, ha hecho uso de los proveedores de internet del país para poder hacer ataques a los servidores de iCloud y obtener información de los usuarios con el objetivo posiblemente de espiar. Según las informaciones los ataques son masivos, y probablemente sea con el fin de obtener datos acerca de las protestas que se llevan a cabo en el país asiático.

Los datos que estarían comprometidos serían desde los mensajes, contactos hasta las fotos de los usuarios. Greatfire.org ha sido los responsables de sacar la información a la luz pública, y cuentan que llevan bastante tiempo haciendo esto. Se le ha preguntado a  Hua Chunying (ministra china) sobre estos ataques, y según ella no han tenido que ver y hace énfasis de que el gobierno es quién ha sido mayor afectado por los ataques.

Apple se pronuncio al respecto, y menciono que no ha sustraído información de sus servidores y que quienes tengan la última versión de su sistema operativo no tienen que estar preocupados gracias al nivel de seguridad que tienen estas versiones.

Fuente: conectica

Kondor

CEO de TecnologiaMaestro.com - Me gusta el chocolate, soy ruiseñor, es algo que en mi país le dicen a las personas que se ríen de todo, soy muy sencillo no me gusta hacer las cosas mal y voy/quiero cambiar el mundo :) Soy el que revolucionara la blogosfera, como? ya veras...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.