Twitter crea una sección especial para las elecciones de Estados Unidos

Por Kondor

octubre 29, 2014 Internet Comentar

elecciones-cg

Todos sabemos el impacto que tiene la red social Twitter, la información que se maneja allí es simplemente fantástica y extraordinaria la misma puede ser de mucha utilidad en muchas partes de la sociedad y una de ellas es la política, y así lo han entendido desde Twitter y ha creado algo que posiblemente se expanda a otros países en un futuro cercano, y es una sección sólo para las elecciones en los Estados Unidos.

El objetivo final es ofrece datos en tiempo real sobre todo lo que ocurre en cada región referente a los votantes y a sus candidatos, además en Twitter han hecho un acuerdo en donde vinculan a varios medios masivos en los Estados Unidos para que puedan usar los datos y hacer gráficos con ellos, datos que son generados por los usuarios tanto los mensajes como los hastags.

El impacto que tendrá esto en el periodismo que sin duda es de los más beneficiados es grande, podrán obtener datos y estudiar la opinión de gran parte de los votantes y opinión en general. Es posible que esto lo veamos más pronto que tarde en otros países y resultará interesante ver este tipo de implementaciones en Latino América.

Enlace: Twitter Election

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.