En Vine se descubre una cuenta falsa de Beyonce verificada

Muchas de las redes sociales que existen en el mercado han optado por la opción de incluir “Perfiles Verificados” en sus ecosistemas con la intención de ofrecer al usuario la veracidad sobre la cuenta que está siguiendo.

vine-cuenta-falsa-verificada

Por ejemplo, en Twitter si estas siguiendo la cuenta verificada de un artista famoso quiere decir que detrás de ese usuario se encuentra la persona real (famoso) o en su defecto el equipo de publicidad del artista de fama mundial.

Sin embargo, en Vine tener cuenta verificada ya no significa mucho luego del descubrimiento de una cuenta falsa de Beyonce verificada dentro de la red de videos de seis segundos. El suceso se presento por la vulnerabilidad que presenta el sistema al momento de ofrecer la verificación de cuentas.

Resulta que un usuario utilizo su cuenta verificada en Twitter para verificar una cuenta en Vine y posteriormente cambiarla por el nombre de la artista. En Vine las personas pueden verificar sus cuentas de manera manual (un empleado de la compañía la realiza) o con su cuenta verificada de Twitter. De esta manera queda entre dicho la veracidad de las cuentas verificadas en Vine.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.