Las acciones de BlackBerry suben tras posible compra por parte de Samsung

Por Kleber Barrios

enero 15, 2015 Blogger Comentar

Una de las empresas que sigue siendo noticia en esta semana es BlackBerry, tan solo hace unos cuantos días conocíamos como el Community Manager de la compañía canadiense compartía un Tweet con los seguidores de la empresa utilizando un iPhone.

blackberry-samsung

En esta oportunidad la noticia es entorno a la posible venta de BlackBerry por 7.500 millones de dólares. La gigante surcoreana Samsung sería la interesada en comprar la compañía, debido al rumor las acciones de BlackBerry tuvieron un aumento del 30% en Wall Street.

El precio de compra indica que Samsung estaría comprando las acciones entre 13,35 y 15,49  dólares por acción, esto quiere decir que estaría pagando un 38% a 60% más del precio de la acción razón por la cual las mismas subieron en la bolsa de valores.

BlackBerry dijo que la compañía no está en conversaciones con Samsung y no existen planes de venta. Aunque según los analistas eso es solo una estrategia comercial. Samsung por su parte con la compra de la canadiense esta asegurando las patentes que posee la compañía y por supuesto el crecimiento de su modelo de negocio entorno a la seguridad corporativa donde BlackBerry es fuerte.

Via – Telegraph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.