Este es Apple Music, el rumorado servicio de streaming

Desde hace meses conocíamos las intenciones de Cupertino en presentar un servicio de música vía streaming, rumores que fueron cogiendo fuerza a medidas que Apple realizaba compras o contrataciones entorno al producto.

apple-music

Pues bien, con la celebración del WWDC 2015, los rumores llegaron a su fin para presentar oficialmente Apple Music. La presentación del nuevo producto durante el evento para desarrolladores fue realizada por Jimmy Iovine y Eddy Cue. Recordemos que durante esta conferencia también conocimos las novedades de iOS 9.

Apple Music es streaming, radio y conexión con artistas

La verdad es que la empresa de la manzana mordida siempre sabe como revolucionar una industria utilizando lo que ya se encuentra en el mercado pero con un enfoque mucho más práctico.

apple-music-app

Lo primero es que todo este nuevo servicio se concentra en una sola aplicación móvil conocida como Music. Dentro de la misma encontraremos tres opciones ‘Your Music’, donde aparecen las canciones que tienes en tu biblioteca; ‘For You’, donde aparecen recomendaciones de canciones  y ‘New’, donde encontraremos lo último en el sector musical.

En Apple Music también existe un espacio para la radio liderada por Zane Lowe, uno de los DJs más populares en el Reino Unido. En radio Beats 1 los usuarios pueden disfrutar las 24 horas de novedades y eventos de música que suceden en la ciudad.

drake-apple

Por último Apple Music presento Connect, un espacio donde los artistas pueden compartir o conectar con sus fanáticos. En este espacio los cantantes compartirán fotos, exclusivas, lanzamientos y demás cosas. La presentación de Connect fue realizada por el cantante Drake.

Precio y disponibilidad de Apple Music

El nuevo servicio de Música estará disponible a partir próximo 30 de junio en más de 100 países. El precio del mismo es de 9.99 dólares el mes y con el objetivo de darlo a conocer Apple ofrece una prueba gratuita durante tres meses.

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.