Las ventajas de utilizar un comparador online

Los comparadores online tienen una gran cantidad de ventajas y es que nos permiten decidir sin ningún tipo de presión y desde casa el producto o servicio que queremos adquirir, nos ayuda a ahorrar dinero o, al menos, a encontrar el producto que más se adecua a nuestras necesidades y con el que estaremos más satisfechos. Igualmente nos evita caer en publicidades ambiguas o dejarnos seducir por un vendedor con mucha labia y, en definitiva, favorece que realicemos un consumo mucho más responsable. Y todo esto en apenas unos segundos y con un solo click, sin tener que perder el tiempo en ir a diferentes tiendas o webs para poder realizar la comparación, con tablas en las que están rellenas las distintas especificaciones y que hacen que podamos comprobar cuáles son las diferencias reales además del precio final.

comparador

En cuanto a los sectores, probablemente sea el de telefonía en el que se pueda sacar más beneficios. Usar un comparador de ADSL tiene muchas ventajas más allá del ahorro, aunque esta se mantiene como la principal. Muchas veces no se trata solo de ahorrar sino de mantener los servicios que tenemos contratados o adquirir otros que deseamos y pagar menos o lo mismo que estábamos pagando. El sector del ADSL es bastante mutable en sus tarifas y prácticamente cada vez pueden ir variando, además de presentar bastantes promociones y ofertas, especialmente en ocasiones especiales. Usar un comparador online, por tanto, nos permite estar pendiente de todas las novedades que nos pueden interesar, especialmente si no tenemos permanencia.

No olvidemos que hay muchos estudios que muestran a las empresas de telefonías y ADSL como las menos valoradas por la ciudadanía y es que muchas veces lo que se promete por teléfono o en la tienda no se corresponde con la realidad. Gracias al uso del comparador podemos confiar en que conocemos de antemano las condiciones.

Otro de los sectores en los que es fundamental el uso de los comparadores online es en el sector financiero, especialmente si queremos adquirir una hipoteca o un préstamo rápido. Frente a la facilidad del comparador de telefonía aquí tenemos una dificultad añadida y es que, especialmente en las hipotecas, será nuestras condiciones laborales y los servicios añadidos que contratemos con el banco los que nos permitan tener una mensualidad más o menos justa. Las hipotecas con menor interés piden una nómina que muchas veces supera los 3000€ mensuales por lo que no se trata simplemente de comparar y elegir, sino de ver una a una hasta encontrar a cuáles de ellas podemos aspirar.

Si hablamos de los más utilizados probablemente sean dos de los pioneros: los seguros y los viajes. Los comparadores de vuelos y de hoteles se han convertido en un must antes de ir de visita a cualquier lugar, cambiando totalmente nuestros hábitos de consumo y ayudándonos a ahorrar y a conseguir la mejor calidad. Y es que los comparadores también se nutren de las opiniones y experiencias de los usuarios, lo que favorece la señalización de los mejores servicios de forma independiente así como poder comunicar rápidamente si alguno ha incumplido lo prometido, lo que puede llevar a mantenerlo fuera del mismo para proteger al usuario.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.