Instagram trabaja en cambios para su timeline

Una de las aplicaciones móviles que más encanta a los adolescentes es Instagram, de hecho esta App se ha convertido en la favorita para consumir fotografías y videos. Por defecto todas las publicaciones que realizamos en la aplicación son mostradas en el timeline de forma cronológica.

instagram iphone

Es decir, primero vemos las fotos más recientes y a medida que nos vamos desplazando hacia abajo aparecen publicaciones más antiguas. Sin embargo, todo parece indicar que en los próximos meses esto cambiará.

A través de Mashable nos enteramos que la empresa está trabajando en un nuevo algoritmo para mostrar las publicaciones en el timeline con base en la “relevancia” para nosotros y no con base en la fecha de publicación.

En Instagram aparecerán las publicaciones más importantes

Tal como ocurre con la red social Facebook las próximas publicaciones que veamos en el timeline de Instagram estarán sujetas a un algoritmo que determina la popularidad e importancia que tiene tal publicación para nuestro perfil.

En la red social de Mark Zuckerberg el algoritmo se llama Edge Rank y aún cuando desconocemos el nombre que tendrá en Instagram sigue tratándose del mismo tipo de algoritmo puesto que este se actualizaría cada cierto tiempo.

La empresa dijo que el cambio se realizará en las próximas semanas con un pequeño grupo de usuarios y posteriormente se irá expandiendo. El objetivo final es hacer que las publicaciones en Instagram estén organizadas con base en su popularidad para con nosotros y no por su fecha de publicación.

Via – Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.