Facebook lanza un nuevo centro en línea con información sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Se aproximan las elecciones presidenciales en Estados Unidos 2020 y para ayudar a los votantes Facebook y su popular red social de fotografías Instagram lanzaron este jueves un nuevo centro en línea que permite a los usuarios encontrar información relacionada a este evento político con el propósito de combatir la desinformación electoral.

Las redes sociales fueron un terreno de batalla durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 y Facebook fue una de las compañías criticadas por no brindar información confiable y precisa, sembrando incertidumbre entre las personas.

Facebook planea utilizar este centro para combatir toda clase de fake news sobre los resultados de las elecciones. El pasado miércoles, el gigante de las redes sociales sostuvo que continuará trabajando con otras empresas de tecnología y agencias gubernamentales de Estados Unidos para proteger la integridad de las elecciones. Incluso esperan que alrededor de 4 millones de personas se registren para votar en las elecciones a través de esta nueva plataforma.

El nuevo centro de información sobre votaciones en Facebook e Instagram incluye una forma de verificar si los usuarios están registrados para votar y un enlace para registrarse si no lo están. También ofrece información sobre la votación por correo y consultar las fechas límite.

Por otro lado, se incluirá información sobre funcionarios electorales estatales y organizaciones cívicas no partidistas y también se instará a las personas a inscribirse como trabajadores electorales estatales, teniendo en cuenta que el personal electoral se ha visto reducido debido a la pandemia de COVID-19.

El centro contará con una sección llamada Datos Sobre la Votación que presenta artículos de noticias sobre la elección y la votación. El Centro de Políticas Bipartidistas, un grupo de expertos de Washington, DC, proporcionará a Facebook estos datos.

De esta manera, Facebook intentará reivindicarse y evitar posibles críticas luego de lo sucedido en las últimas elecciones.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.