Amazon solicita patente para pagos con selfie

Por Kleber Barrios

marzo 15, 2016 Internet Comentar

Con el avance de los smartphones las compras online cada vez adquieren mayor notoriedad en el mercado. Es así como los desarrolladores comienzan a trabajar en nuevas formas de mejorar la seguridad en las transacciones.

amazon-pagos-selfie

La empresa Amazon es uno de los grandes gigantes del comercio electrónico. De hecho fueron uno de los primeros en implementar los pagos online, por lo cual no resulta extraño que la empresa este solicitando una nueva patente relacionada con los pagos online y la confirmación del pago utilizando el rostro de la persona.

Podrías pagar tus compras en Amazon con una selfie

En definitiva se trata de una tecnología que permitiría comprar en Amazon utilizando una “selfie” para poder confirmar la compra. Según la compañía esta tecnología sería mucho más segura que las contraseñas tradicionales que por lo general son robados u olvidadas por las personas.

patente-amazon

Ciertamente la idea no parece descabellada pues hace poco conocimos que ya se puede desbloquear nuestro Smartphone utilizando una selfie. Por supuesto la tecnología de Amazon presta importante atención a la seguridad y la posible suplantación de la persona utilizando una foto o rostro parecido.

La patenten solicitada indica que Amazon trabajaría bajo una fotografía previa para reconocer los rasgos exactos de la persona. Adicionalmente, la persona deberá realizar un guiño para poder tener una mayor seguridad en sus gestos faciales.

Todavía queda esperar los avances de esta nueva tecnología que parece ser la nueva punta de lanza en las empresas de comercio electrónico, ya que MasterCard durante el MWC 2016 presento una tecnología parecida.

Via – Recode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.