WordPress es el dueño del dominio .blog y comenzará a venderlo este año

Por Kleber Barrios

mayo 13, 2016 Wordpress Comentar

A través de su blog oficial la compañía Automattic dueña de WordPress acaba de anunciar que compró los derechos de explotación para el registro de dominios .blog, esto quiere decir que la empresa puede operar y vender el registro de dominios con extensión .blog.

Hace más de un año que este dominio fue puesto en subasta y ahora conocemos su anónimo comprador. El CEO de Automattic, Matt Mullenweg, dijo que la adquisición del mismo les costó 19 millones de dólares.

.blog-wordpress

Con esta nueva propiedad sobre los dominios .blog cualquier persona podrá comprarlo, no importa el tipo de sitio y mucho menos quien lo administre. Según reporta la compañía los .blog estarán disponibles para todo el público a finales del presente año, eso si los primeros dueños lo adquieren en el mes de agosto y los primeros en aplicar los tendrán asignados en octubre. Si estas interesado en hacerte con uno de los dominios .blog puedes aplicar en el siguiente formulario.

Dominios .blog podría ser el sinónimo de WordPress

Para nadie es un secreto que WordPress es actualmente el más popular de los gestores de contenidos (CMS), de hecho es casi un sinónimo de los blogs, puesto que 1 de cada 4, son creados utilizando WP.

En ese sentido apostar por comprar el dominio .blog es una inversión arriesgada por parte de Automattic pero también una jugada lógica, ya que la empresa podrá ofrecer a todos los usuarios del mundo que tienen un blog la posibilidad de crear un nuevo dominio del tipo .blog

Via – WordPress Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.