Intel sorprende con un nuevo procesador más poderoso

Por Kleber Barrios

junio 1, 2016 Games Comentar

Son muchos los Gamers que disfrutan de sus partidas en un computador de escritorio, ya que el PC puede ser “enchulado” fácilmente para que trabaje por encima del promedio. Uno de los mayores requerimientos de los juegos tiene que ver con el procesador utilizado.

Durante el evento Computex Taipei, la compañía de procesadores, Intel, presentó su nueva colección de procesadores Extreme Edition, en la cual viene su nuevo chip i7-6950X, el cual hace parte de la familia Broadwell-E. Un chip que es el más poderoso del mercado actualmente.

Características del chip i7-6950X

El lanzamiento tiene contento a los amantes de los videojuegos, pues el nuevo chip i7-6950X es un CPU de 10 núcleos, que provee 3 GHz de velocidad, esto quiere decir que es capaz de reproducir hasta 20 hilos de trabajo al tiempo, ideal para las personas que hacen multitareas en el computador.

extreme-core-intel-7

Intel dice que el nuevo procesador tiene un precio de 1.723 dólares y estará disponible en el mercado durante las próximas semanas. Para tener un poco claro la potencia de este nuevo procesador, haremos el siguiente ejemplo.

Podemos decir que con este chip un gamer puede jugar con una resolución 4K, al tiempo en que convierte a código su partida y transmite la misma a 1080 pixeles en Twitch, todo esto ocurriendo al mismo tiempo.

Diríamos que Intel está pensando en los “Youtubers” quienes casi siempre graban sus gameplay para posteriormente subirlos, solo que ahora pueden hacer todo al tiempo gracias a este nuevo chip.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.