Consejos para editar tus fotos para las redes sociales

Por Hernan Cabrera

junio 13, 2016 Blogger Comentar

Las redes sociales han cambiado drásticamente nuestras vidas y la forma en la que vemos y plasmamos el mundo a nuestro alrededor. Sin duda alguna, resulta muy práctico poder compartir momentos de nuestro día a día justo después de capturar la imagen que queremos, pero también es importante que esas fotos sean buenas para que nuestros contactos en las redes sociales reciban la mejor imagen posible.

retoque-camara-digital

No es necesario tener una cámara réflex para tomar buenas fotos, pues también se puede lograr un resultado de gran calidad con cámaras compactas. Con las cámaras digitales de Sony que han empezado a incorporar Wifi en sus últimas versiones, es más fácil publicar esas fotos y compartir esos momentos especiales con nuestros conocidos. Lo único que se requiere es poner un poco de atención y esmero al tomar la foto para poder hacer un buen encuadre y ajustar la cámara de acuerdo a las condiciones de luz de la escena.

Si posees una cámara compacta, lee bien el manual de instrucciones y ajústala de acuerdo a tus necesidades. Puedes usar un modo “P” o “Programa” en el que la cámara escoge apertura y velocidad de obturación, pero dejándonos controlar ciertos parámetros como ISO y balance de blancos. Otro punto importante es cómo sujetamos la cámara a la hora de tomar la foto para evitar que salgan borrosas. Lo mejor es pegar los codos al cuerpo y sujetar el dispositivo con ambas manos para tener mayor estabilidad. Tampoco olvides vigilar el fondo de la foto, no te concentres únicamente en el centro de interés del encuadre, cuida la composición y prueba distintos puntos de vista.

Sin embargo, si después de tomar estas precauciones, no estamos totalmente satisfechos con nuestra foto, siempre podemos recurrir a editarlas antes de publicarlas en las redes sociales, así que a continuación te mostraremos sencillos retoques que puedes hacer en cuestión de segundos:

Cortar

Si crees que tu foto se verá mejor cortada a un tamaño o área determinada, pues contiene personas u objetos innecesarios, no tengas miedo de jugar con esta herramienta. Solo tienes que arrastrar las líneas de corte y decidir el encuadre perfecto para tu foto.

Ojos rojos

Los ojos rojos tanto en personas como en animales son muy fáciles de corregir, pues suele haber un botón para subsanar este problema de forma casi automática.

Modificar valores

Si la foto salió muy oscura, puedes jugar con los niveles de exposición para arreglarla. Ajusta el contraste, la exposición, las sombras, la temperatura y el matiz hasta que encuentres la imagen que deseas. El efecto de variar la exposición es similar al que obtenemos cuando variamos la velocidad de obturación. Si quieres intensificar todos los colores, recurre a la saturación. Al aumentar el contraste también se aumenta la diferencia entre los blancos y los negros, y al cambiar el balance de blancos podremos tener una foto más cálida o más fría, mientras que si cambiamos el matiz, modificaremos el tono de la imagen.

Si sigues todas estas recomendaciones, te aseguramos que obtendrás mejores fotos y podrás impresionar a todos tus contactos. Pruébalo y verás que recibirás muchos más comentarios y “likes” solo por dedicarle unos pocos minutos de edición fotográfica antes de publicar tus fotos en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.