Samsung presentó el nuevo Gear S3

Por Kleber Barrios

septiembre 1, 2016 Gadget Comentar

El IFA 2016 es el evento de tecnología que se encuentra de moda y grandes de la industria aprovechan su participación en el mismo para presentar nuevos productos. La surcoreana Samsung acaba de presentar la nueva versión de su smartwatch.

samsung-gear-s3

Nos referimos al Samsung Gear S3, una versión mejorada que llega con más autonomía y mejoras importantes. En esta ocasión la empresa está apostando por un diseño tradicional que pretende ser más un reloj, que un gadget.

En las especificaciones del Gear S3 nos encontramos con una pantalla táctil SuperAMOLED de 1,3 pulgadas. Un tamaño que por supuesto aumenta su peso en 62 gramos, pero la verdad merece la pena gracias al aspecto visual que ofrece.

La gran novedad del reloj inteligente es la incorporación de altavoz independiente para que el usuario pueda contestar llamadas y reproducir música directamente desde el dispositivo.

Gear S3 un reloj con diseño más tradicional

En cuanto a las especificaciones internas del nuevo smartwatch nos encontramos con una memoria RAM de 768 MB, acompañado de un procesador de dos núcleos que corre a 1GHz y un 4 GB de almacenamiento interno.

samsung-gear-s3-modelos

La batería del reloj inteligente es de 380 mAh la cual proporciona hasta 3 días de autonomía, una mejora importante que sabrán apreciar los consumidores. Adicionalmente viene con certificación IP68, esto quiere decir que es resistente al agua y al polvo.

El sistema operativo es Tizen OS 2.3.1, compatible con todos los smartphones que dispongan de Android 4.4 o superior. También fueron incluidas otras funcionalidades relacionadas con los sistemas de pagos, concretamente Samsung Pay.

Gear S3 viene en dos modelos distintos, el Classic y el Frontier, dos diseños que se caracterizan por ser modernos. Ambos cuentan con una amplia gama de correas y esferas para personalizarlos. Todavía no conocemos el precio de entrada, ni tampoco la disponibilidad del nuevo Samsung Gear S3.

Via – Ticbeat.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.