Google da un paso atrás y no seguirá con Project Ara, su Smartphone modular
En el mercado de la tecnología y la innovación es importante no solo crear nuevas cosas, sino saber desecharlas cuando la viabilidad no es posible. Muchas compañías importantes como Apple, Facebook, Microsoft, y hasta la misma Google, tienen en sus cuentas innumerables fracasos.
Y todo indica que el gigante buscador tendrá uno nuevo. Se trata de Project Ara, el cual era rumorado desde hace tres años. Pese a que había mostrado algunos avances, Google a través de Reuters confirma que el proyecto será cancelado.
Lo anterior quiere decir que el Smartphone modular de Google no verá luz en diciembre como se había especulado anteriormente. Desde hace unos tres años estamos esperando la versión comercial del Smartphone, y ahora sabemos que Google suspendió oficialmente el proyecto.
Project Ara seguiría “vivo” con ayuda de otros fabricantes
En la nota el gigante buscador anuncia el cierre de Project Ara que se esperaba para el próximo año, pero también dice que harán todo lo posible para llevar la tecnología desarrollada a otros fabricantes.
Al parecer si veríamos un teléfono modular pero con ayuda de otros fabricantes a través de acuerdos de licencia. El cierre de Project Ara sería uno de los primeros pasos que tiene pensado el buscador para poder unificar los productos de hardware de Alphabet, entre los cuales encontramos los Chromebooks, Nexus y Chromecast.
Todo indica que el desarrollo de un teléfono modular implica demasiado dinero, incluso por encima de los precios de un Smartphone de alta gama dejando de lado su viabilidad. LG y Lenovo son los únicos dos fabricantes que han presentado móviles con accesorios, como vimos en el LG G5 y los Moto Z.
Via – TNW