Samsung cancela la producción del Galaxy Note 7 por seguridad

Por Kleber

octubre 12, 2016 Internet Comentar

La surcoreana Samsung no está pasando por un buen momento debido a los problemas que está presentado el nuevo Galaxy Note 7. De hecho su tiempo de “vida” fue muy poco y la empresa ha decidido dejar la producción del mismo.

Para entender un poco el contexto de lo que está pasando, debemos decir que este equipo fue lanzado en agosto, en su momento tuvo problemas con las baterías y algunas unidades se quemaron por culpa de las explosiones.

galaxy-note-7-exlosion

Samsung respondió a este inconveniente cambiando todas las unidades a las personas que sufrieron algún percance con el dispositivo que habían adquirido. Cambio que se completó en el mes de septiembre.

Pero, durante la semana pasada se presentaron nuevos incidentes con las unidades repuestas del Galaxy Note 7, y ante este hecho la empresa surcoreana ha decidido cancelar la producción del dispositivo.

A través de un comunicado de prensa Samsung explicó que la seguridad de sus clientes es la mayor prioridad, y por ello le piden a todos los operadores y socios de retail a nivel global dejar de vender el Galaxy Note 7 mientras realizan la correspondiente investigación para determinar las fallas de este problema.

galaxy-note-7-nuevo

De momento se desconoce el futuro que tendrá la línea Note, que hasta el momento se consolidaba en el mercado gracias a dispositivos como el Galaxy Note 4 y el Note 5. La cancelación del Galaxy Note7 implica grandes pérdidas para Samsung, se estima que sean cerca de 17.000 millones de dólares. Tras el anuncio de la producción del dispositivo las acciones de Samsung bajaron un 8%.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *