El FBI tiene pensado desbloquear otro iPhone

Por Kleber Barrios

octubre 10, 2016 Apple 1 Comentario

Hablar del FBI y Apple es algo que ya hemos hecho con anterioridad. De hecho las relaciones de la manzana mordida con el ente gubernamental no son las mejores tras la negativa de la primera en ayudar a desbloquear un iPhone.

iphone-fbi

Todo se resume en el caso del iPhone de San Bernardino, donde el FBI le pidió ayuda a Apple para poder desbloquear un iPhone que perteneció a uno de los atacantes implicados en el tiroteo. Los de Cupertino debían crear un “backdoor” que les permitiera romper la seguridad de iOS para conseguir la información sin que esta se borre del Smartphone.

Apple se negó en pro de salvaguardar la seguridad de sus usuarios. Pero al final, el FBI suspendió su petición porque encontró una forma de acceder al iPhone, según la cual habrían contratado Hackers y pagado un millón de dólares por ese acceso.

Podría volverse a dar el caso de San Bernardino con este nuevo iPhone

Ahora, la noticia es que el FBI tiene un nuevo iPhone al cual desea acceder. Aunque todavía no han dicho si tienen pensado solicitar la ayuda de Apple, ya comienzan las especulaciones.

Apple iphone

El celular que desean desbloquear pertenecía a Dahir Adan, un empleado de seguridad que apuñaló a un total de diez personas en un centro comercial ubicado en Minnesota el pasado mes de septiembre.

Adan murió en los enfrentamientos con la policía durante el ataque, pero los agentes del FBI desean acceder a su iPhone en busca de pistas que puedan indicar el motivó de su acción o si se comunicó con miembros de ISIS.

Por el momento se desconoce la versión del iPhone, en caso de ser un iPhone 5c o anterior, el FBI podría usar el método que compró a los Hackers.

Via – The Verge

Latest Comments
  1. Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.