Inbox by Gmail se actualiza y enfoca su trabajo a los móviles

Por Kleber Barrios

noviembre 25, 2016 Google Comentar

El gigante buscador de la G mayúscula sorprendió a mucho usuarios con el lanzamiento de Inbox by Gmail, una aplicación para gestionar y organizar nuestro correo. Como bien dicen ellos “La bandeja de entrada que te ahorra trabajo”.

inbox-gmail-1

Tras haber cumplido dos años en el mercado acaban de presentar una nueva actualización para el móvil que busca llamar la atención, y la verdad es que lo han conseguido. Recordemos que puedes descargar Inbox by Gmail para iOS y Android, totalmente gratis desde las respectivas tiendas. Iniciar sesión en tu correo electrónico GMail es mucho más fácil con la ayuda de esta aplicación gracias a sus funciones y diseño atractivo que facilita la navegación.

Muchos analistas decían que esta aplicación era el reemplazo de Gmail, cuando la verdad es un complemento que resuelve las necesidades del nuevo usuario. Son seis las funciones que hacen de esta App un complemento perfecto para organizar nuestra bandeja:

  • Posibilidad de organizar los mensajes por grupos
  • Recordatorios
  • Calendario en la bandeja
  • Posponer mensajes de correo
  • Guardar enlaces
  • Tarjetas de información

Con la última actualización podemos eliminar correos electrónicos con sólo un tap, algo que nos ahorra mucho tiempo. Si tuviéramos que definir el componente de este nuevo update diríamos que Google ha creado una App del tipo correo GMail Inbox, es decir, contiene lo tradicional de Gmail pero con las ventajas de su aplicación de gestión.

inbox-gmail-app

Otra novedad de la actualización es la posibilidad de integrarla con Google Drive, haciendo más fácil insertar URLs desde Drive, pero también permite integración con otros servicios como GitHub y Trello. Por supuesto vienen mejoras en rendimiento y solución de bugs.

Un diseño limpio donde predomina el blanco y se disminuye la cantidad de mensajes mostrados, pudiendo ver su información relevante sin ni siquiera abrirlos. La verdad es Inbox ha llegado para quedarse y el hecho de que acabe sustituyendo a Gmail dependerá expresamente de los usuarios.

Link | iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.