Esta es la respuesta de Google a las “noticias falsas”

Por Kleber Barrios

diciembre 12, 2016 Google Comentar

Una nueva epidemia se ha propagado a través de internet y son las “noticias falsas” que primero encontraron cabida en la red social Facebook hasta llegar al gigante buscador de la G mayúscula. Por este motivo  Sundar Pichai, CEO de Google, ha implementado algunos cambios que buscan eliminar este tipo de contenidos del servicio de búsquedas.

noticias-falsas-2

La primera decisión fue eliminar de su versión web el apartado ‘En las noticias’ que aparecen en la parte superior de las búsquedas, para reemplazarlos por un carrusel con el nombre de ‘Top Stories, similar al diseño que encontramos en los dispositivos móviles.

El cambio ya se está desplegando en todo el mundo y según el buscador es una decisión que venía planteándose desde hace tiempo. Un cambio que busca poder fijar un mejor límite entre el producto de Google News, que es curado diariamente por Google, y su producto de búsqueda, el cual funciona en base a la “popularidad” de una publicación y por ello se “colaban” noticias falsas.

noticias-falsas

De esta forma el buscador pretende educar al usuario para que pueda identificar el servicio de Google News y las secciones “En las noticias” que aparecen en la parte superior de los resultados de búsquedas, contenidos que no gozan de veracidad como sí ocurre en Google Noticias.

Al final lo que busca este cambio es separar las noticias que cuentan con la veracidad del buscador y aquella que simplemente son populares, pero esto no quiere decir que van a permitir noticias falsas populares. Según el CEO siguen trabajando en el algoritmo para poder identificar mejor las fake news.

Via – BI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.