Google presenta Waymo, su empresa de carros autónomos

Por Kleber Barrios

diciembre 14, 2016 Google Comentar

Desde hace años el gigante buscador viene trabajando en un proyecto bastante ambicioso, los carros autónomos para ofrecer una mayor seguridad a los conductores en las vías y al mismo tiempo proteger a los peatones.

waymo-logo

Tras mucho tiempo de espera Google durante un evento en California presentó oficialmente a Waymo, la empresa independiente de Alphabet que llega para competir por el mercado de los carros autónomos.

Un sector donde otros gigantes tecnológicos como Apple planean entrar a competir, y actualmente Tesla, tiene grandes proyectos que de la mano de Elon Musk pueden ser un éxito rotundo.

waymo-carro

El CEO de Waymo es Jon Krafcik, quien tiene gran experiencia en esta campo y asegura que estos carros una vez se ganen la confianza del público revolucionarán la industria automotriz. Según el ejecutivo la compañía no se encuentra en el negocio de hacer mejores coches, sino en hacer mejores conductores.

Los carros de Waymo funcionan con la ayuda de sensores y un software que les permite detectar peatones, ciclistas, vehículos y obras en la carretera,  a una distancia equivalente a dos campos de fútbol en todas las direcciones posibles. De igual forma aclararon que las primeras unidades serán manejadas por una persona.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=uHbMt6WDhQ8′]

Todavía quedan algunos temas que superar para poder tener un prototipo en el mercado, pero con este anunció el gigante buscador confirma su intención de entrar por todo en el mundo de los carros autónomos.

Via – Wired

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.