Fitbit saca la chequera y compra la Startup Pebble

Comenzamos la semana aquí en CodigoGeek con una noticia interesante, se trata de la venta de Pebble, famosa compañía desarrolladora de relojes inteligentes y una de las primeras del mercado.

pebble-venta

Adquisición realizada por Fitbit, compañía fabricante de dispositivos de actividad física que ahora cuenta con el equipo humano de Pebble, y por supuesto la distribución de sus relojes inteligentes. Esta venta según el CEO se debe a las bajas ventas de los Smartwatch que durante el último trimestre sufrieron una disminución del 52%, lo cual obligó a recortar el 25% de la plantilla.

Por su parte los motivos de Fitbit están centrados en aumentar su presencia en el mercado para poder competir con Apple, el rey absoluto de los relojes inteligentes, pese a no haber sido el pionero del sector, sin embargo, los de la manzana mordida supieron imprimirle su marca al Apple Watch.

pebble-smartwatch

El precio de venta no fue revelado pero según las estimaciones de los analistas la operación pudo haber cubierto los 40 millones de dólares. Pebble es una compañía que empezó sus operaciones en el 2012 con relojes vía bluetooth, pero su gran éxito apareció al crear una campaña de crowdfunding para hacer un reloj inteligente con la cual recaudaron 15,38 millones de dólares.

Fitbit actualmente tiene dos modelos de smartwatch en el mercado que son Charge y Charge HR, dispositivos enfocados al monitoreo de actividad física y de sueño, adicionalmente ofrecen notificaciones de llamadas.

Via – Bloomberg

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.