Crea planos de casas con ModLoft

Para diseñar los planos de nuestra casa necesitamos herramientas que nos permitan ver la distribución de los ambientes y luego visualizarlo en 3D, bastaran un par de horas para lograr hacer el diseño de una casa familiar, empecemos. Algunas de ellas permiten trabajar con fotos para que la visualización sea más real, otras permiten agregar las medidas o incluso las toman automáticamente por medio de la cámara, y la mayoría permite confeccionar los planos.

ModLoft es una herramienta online para crear planos de casas (Misplanosdecasas.com) y diseño de interiores de ambientes a partir de plantillas prediseñadas las cuales luego pueden ser reformadas a gusto.

La herramienta resulta muy intuitiva y hasta parece un juego pero los resultados pueden ser profesionales. Primero eliges el tipo de ambiente (dormitorios, baños, etc) y luego las plantillas prediseñadas que disponen las cuales tiene diferentes formas para los espacios y ubicaciones para los objetos (camas, placares, escritorios, etc).

Luego podremos agregar objetos, rotarlos o eliminarlos, como cambiar la ubicación de puertas y ventanas y todo lo que se nos ocurra para dejar el ambiente a nuestro gusto.

Otras opciones recomendadas:

FloorPlanner ofrece una versión básica gratuita que incluso puedes probar sin necesidad de registrarte y que está muy bien para particulares que quieren dibujar su propia reforma de manera sencilla.

MyDeco3D: No solo es necesario hacer los planos de la casa, uno de los punto mas importantes es el diseño de interiores, MyDeco 3D tiene mas de 120.000 muebles en 3d de diseño reales, por lo que puedes darle el toque final a tu hogar en los planos y ver como quedara antes que vayas a la tienda a comprar el equipamiento que necesitas.

AMIKASA: Es una app para iOS y Windows que también es muy sencilla y ofrece decorar virtualmente nuestra casa utilizando productos de marcas reales, es decir que tanto el color de la pintura, como la tapicería de los muebles se comercializan, por lo que lo que creamos en 3D va a ser posible verlo igual en nuestra casa.

Sweet Home 3D: Es un programa gratis para instalarlo en tu computador, con el puedes crear tus planos en 2D y poder visualizarlo al mismo tiempo en 3D, puedes crear los planos para tu vivienda fácilmente ya que el programa es muy intuitivo, cientos de usuarios usan también esta aplicación para el diseño de interiores

Link | ModLoft

Latest Comments
  1. mario
  2. Osvaldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.