Fallece Masaya Nakamura el padre de “Pac Man” a los 91 años

Por Kleber Barrios

enero 31, 2017 Games Comentar

La industria de videojuegos se encuentra de luto tras la muerte de Masaya Nakamura, fundador de la compañía japonesa Namco. Su deceso se produjo el 22 de Enero pero solo hasta ahora fue dada la noticia ya que la familia decidió mantenerlo en secreto para tener un funeral tranquilo.

A la edad de 91 años murió el padre de “Pac Man” uno de los juegos de Arcade más icónicos de la compañía y toda una franquicia de culto a nivel mundial. Diseñado por Toru Iwatan se convirtió en éxito rotundo que convirtió a Namco en una importante empresa de videojuegos.

La compañía ‘Nakamura Manufacturing’ fue fundada en 1995 y posteriormente en 1997 adquirió el nombre de Namco acrónimo de “Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company”. No solo fueron los creadores del icónico Pac Man sino también de juegos como ‘Tekken’, ‘Ridge Racer’ y ‘SoulCalibur’.

En el 2005 la empresa paso a llamarse a Bandai Namco, tras haberse fusionado con el famoso juguetero Bandai. Nakamura en el 2007 recibió la Orden del Sol Naciente debido a su gran carrera en la industria de videojuegos.

Según comenta la compañía están haciendo todos los preparativos para llevar acabo un funeral público donde todos los que deseen rendir tributo al artista tengan la oportunidad de hacerlo.

Via – Wired

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.