Android se convierte en el S.O. más utilizado para navegar en internet

Por Kleber Barrios

abril 4, 2017 Android Comentar

No es un secreto que Android es el sistema operativo para móviles más utilizado y popular del mundo, sin embargo, la noticia en esta ocasión acerca del Androide verde toma connotaciones importantes ya que es la primera vez que consigue este hito.

Y es que Android se ha convertido por primera vez en su historia en el sistema operativo más utilizado para navegar en Internet en el mundo, y es la primera vez porque siempre el gran ganador era Windows.

Hablar sobre sistemas operativos trae inmediatamente a Windows, el SO creado por Microsoft es el más popular del mercado y desde 1980 se había consolidado como el más utilizado al navegar en Internet, hasta hoy.

El caso es que durante el pasado mes de marzo según reporta la compañía StatCounter, el sistema operativo Android tuvo una participación de 37,93% ubicándola en un primer reñido puesto ya que en segundo lugar aparece Windows con 37,91%. Como les mencionamos anteriormente es la primera vez que el sistema operativo de Microsoft no se encuentra como líder del estudio.

Las tendencias del mercado móvil empujan al Androide

Gracias al mercado móvil el gigante buscador de la G mayúscula sigue consolidando sus propuestas, ya había ganado la guerra por los navegadores al superar notablemente a Internet Explorer y ahora le da un nuevo golpe a Microsoft.

Hace cinco años el 82% del uso de internet se realizaba a través de un computador con Windows y ahora, Android paso de un 2,2% a la mencionada cifra que lo ubica como primero del estudio. La navegación a través de los móviles sigue aumentando y la realizada en PC viene en descenso, así que seguramente el próximo mes Android mantenga la corona como el SO más utilizado para navegar en Internet.

Via – TC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.