Presentados oficialmente los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+

Por Kleber Barrios

marzo 29, 2017 Internet Comentar

La fecha ha llegado y al final la gigante surcoreana presentó su nuevo buque insignia, se trata del Samsung Galaxy S8 y S8+. En estas nuevas terminales la ausencia del “Edge” tiene su razón de ser y es que ambos dispositivos vienen con pantalla curva en ambos lados así que no es necesario diferenciarlos.

El Galaxy S8+ cuenta con una pantalla mucho más grande que su hermano menor, además es más potente en el procesador. Uno de los grandes atractivos del nuevo Smartphone presentado por Samsung se encuentra en el tamaño de las pantallas, y es que al reducir el espacio de los biseles la pantalla ocupa mucho más espacio y gracias a sus esquinas redondeadas maximizan el espacio obtenido.

Galaxy S8 y S8+, especificaciones oficiales

Según dijo la compañía el nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+ estará disponible a partir del 21 de abril, así que mientras tanto los dejamos con las especificaciones de estos Smartphone de gama alta:

  • Pantalla: 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas, respectivamente
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Procesador: Snapdragon 835 corre a 2,35 GHz Quad y Exynos 8895 corre 2,35 GHz Quad + uno de 1,9 GHZ Quad, respectivamente
  • Almacenamiento interno: 64 GB con ranura para microSD
  • Cámara trasera: 12 megapíxeles
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Batería: 3.000 mAh y 3.500 mAh, respectivamente
  • Sistema operativo: Android Nougat 7.0

Siguiendo con el diseño del nuevo Galaxy S8 su principal novedad tiene que ver con la eliminación de botones en la parte frontal, el tradicional botón físico de “home” fue eliminado para apostar por de navegación dentro de la pantalla.

Lo mismo sucedió con el lector de huellas digitales el cual ahora se encuentra en la parte trasera del dispositivo, algo que visto desde el punto de vista del diseño es beneficioso debido al tamaño del Smartphone.

Para los que se encontraban a la expectativa sobre la tendencia del S8, viene con conector USB tipo C y además mantiene el conector de audífonos de 3,5 milímetros, algo que alegra a muchas personas.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=zWrmEy0lkWI’]

Como habíamos especulado anteriormente el asistente de inteligencia artificial Bixby fue presentado en sociedad junto con el Galaxy S8, el cual por cierto viene con un botón exclusivo hacer el llamado de la aplicación. Bixby es la evolución natural de S Voice pero con mayor inteligencia artificial e integración con el hardware del teléfono.

Precio y disponibilidad del Galaxy S8 y S8+

Los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+ como les mencionamos estarán disponibles en el mercado a partir del 21 de abril. De momento solo se conocen los precios para Estados Unidos, y se encuentran en el siguiente orden Galaxy S8 por 720 dólares y Galaxy S8+ por 840 dólares.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.