Google tiene pensado incorporar un bloqueador de anuncios en Chrome

Por Kleber Barrios

abril 21, 2017 Google Comentar

Teniendo en cuenta que el gigante buscador de la G mayúscula basa su negocio en la publicidad resulta algo “impactante” ver titulares de este tipo, sin embargo, todo tiene su razón de ser y Google seguirá obteniendo sus millonarios ingresos por publicidad.

La noticia tiene que ver con las intenciones de Alphabet en incluir un bloqueador de publicidad en Google Chrome tanto en la versión móvil como escritorio, esto con la intención de bloquear aquellos anuncios invasivos que menoscaban la experiencia del usuario.

Por supuesto la primera duda que tienen los usuarios entorno a esta noticia es saber el tipo de publicidad que bloqueará Google. La respuesta es dado por las directrices de la Coallition for Better Ads, un grupo formado por Google, Unilever, IAB, Procter & Gamble, entre otras compañías.

En síntesis el bloqueador de anuncios en Chrome bloquearía ventanas emergentes, videos con autorreproducción, anuncios flotantes con contadores y muchos más que son considerados por debajo de la aceptabilidad del consumidor.

Lo que más llama la atención es la intención de Google en bloquear anuncios globales de un sitio web, esto quiere decir que no será bloqueado un único anuncio sino todos los de un dominio, por tal razón el administrador debe verificar que todas las publicidades son aceptables por el programa del buscador.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.