Google Home tendrá nuevas funciones y fueron presentadas durante Google I/O 2017

El gigante buscador de la G mayúscula sigue trabajando fuertemente por ofrecer una experiencia inteligente en todos sus productos. El año pasado anunció Google Home, un dispositivo que permite controlar varios dispositivos inteligentes del hogar.

Ahora durante la conferencia Google I/O 2017 el buscador habló sobre las próximas funciones que tendrá el dispositivo gracias a la tecnología del asistente Google Assistant. De momento Google Home reconoce la voz del usuario y realiza tareas como organizar la agenda, y controlar algunos dispositivos del hogar.

Las nuevas funciones que tendrá Google Home

Una de las primeras novedades fue denominada Asistencia Proactiva, esta utiliza las luces ubicadas en la parte superior del dispositivo para alertar al usuario sobre posibles problemas, por ejemplo, demasiado tráfico que pueda retrasarle en su agenda.

Las llamadas por voz también llegarán con la próxima actualización, por supuesto el parlante funcionará como canal de comunicación. Al mismo tiempo llega la sincronización con aplicaciones de terceros entre las cuales se encuentran Spotify, Deezer y Soundcloud, los usuarios de Google Home podrán escuchar música utilizando el dispositivo.

Por último veremos respuestas visuales apoyadas en el Smartphone, esto quiere decir que si por ejemplo, una persona le pide una dirección al asistente del hogar este podrá mostrar la ruta en la pantalla de tu Smartphone con Android.

Via – Arstechnica

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.