Desarrolladores han ganado 70.000 millones de dólares en el App Store

Faltan pocos días para la celebración del evento Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple y como era de esperarse la compañía de Cupertino comienza a publicar cifras entorno a sus servicios donde los desarrolladores juegan un papel vital.

La tienda de aplicaciones móviles App Store es uno de esos servicios, gracias a los desarrolladores los usuarios tienen millones de Apps para iOS y cada vez aparecen nuevas. Un negocio que también es lucrativo ya que como acaba de comunicar Apple, los desarrolladores desde la creación del App Store a la fecha han ganado 70.000 millones de dólares.

Esta tienda fue lanzada en el 2008 y sus cifras de recaudación son verdaderamente sorprendentes. Con un crecimiento igual de acelerado gracias a la masificación de los Smartphone y las aplicaciones móviles, juegos como ‘Pokémon Go’ y ‘Super Mario Run’ encabezan la lista de aplicaciones que más recaudan.

Los clientes descubren y experimentan nuevos servicios a través de las aplicaciones móviles donde las categorías de Entretenimiento y Gaming son las más apetecidas. Desarrolladores de App Store crean aplicaciones para clientes en más de 154 países creando una cultura que con el tiempo solo espera seguir creciendo. Se estima que las suscripciones en el App Store aumenten en un 58% año tras año.

Via – Apple Blog

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.