Opera Mini 5 esta verde

Como sabrán ya regrese de vacaciones, durante las cuales tuve la oportunidad de probar y utilizar bastante Opera Mini 5 la versión movil para iPhone del reconocido navegador web que mantiene un publico pequeño pero fiel.

Esta apps para iPhone rompió todos los record durante los primeros días de publicación alcanzando rápidamente 1 millón de descargas y claro siendo la apps más descargada en decenas de países al mismo tiempo. En parte creo que el éxito esta dado por un impulso de los usuarios de “demostrarle” a Apple que no tiene todo el control y que si aparecen otras ofertas el publico esta dispuesto a probarlas, pero como digo en el titulo lamentablemente Opera Mini 5 esta verde, le falta madurar.

Haciendo un test Acid3 se confirman varias de las falencias que detecte en mis pruebas. Safari obtiene un sorprendente 100/100 mientras que si ingresamos a acid3.acidtest.org desde Opera Mini 5 ni siquiera podemos ver la calificación de lo mal que esta.


Igual en Opera Mini hay que destacar la velocidad de carga, el sistema de pestañas, el sistema para recordar contraseñas muy útil y detalles que hacen de la navegación algo más natural como “volver atras” y la presencia de una cache que nos carga la pagina rápidamente, cosa que en Safari no ocurre y vuelve a solicitar la pagina demorando todo.

Opera tiene mucho camino por delante, hoy no creo que sea competencia para Safari en iPhone, que deberá recorrer para ser el navegador elegido por el usuario de productos Apple.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «Opera Mini 5 esta verde»

  • el 19/04/10 a las 11:44
    Enlace permanente

    Estoy de acuerdo. Pero Opera tiene un gran equipo. Esperemos que limen las asperezas y la version madure 🙂

  • el 20/04/10 a las 1:06
    Enlace permanente

    Para mi la sacaron verde porque no pensaban que seria aprobada.
    Es decir, yo como desarrollador, si ni siquiera creo que me vayan a aprobar la aplicacion, no me da como para perder mucho tiempo y plata desarrollandola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.