Google confirma que Rusia pagó anuncios en YouTube, Gmail, y Search para influenciar elecciones

Por Kleber

octubre 9, 2017 Google Comentar

Las elecciones pasadas de EE.UU donde el empresario Donald Trump fue electo se convirtieron en una de las más polémicas a nivel mundial, principalmente por la elección de un mandatario que no tenía experiencia política pero si un fuerte mensaje en contra de inmigrantes y resentimiento racial.

Además, muchos cuestionamientos se realizaron sobre el interés particular de Rusia en apoyar al mencionado candidato. Pues bien, el gigante buscador de la G mayúscula acaba de confirma al New York Time que tras una minuciosa investigación se determinó que el país liderado por Vladimir Putin invirtió miles de dólares en campañas publicitarias dentro Youtube, Gmail y el sistema de búsquedas.

Esas campañas publicitarias llevadas a cabo por agentes rusos tenían como objetivo difundir desinformación entre los productos de Google, siendo Youtube y la búsqueda de Google su mayor enfoque. Según el estudio estos anuncios habrían fomentado la división en Estados Unidos utilizando como principal arma los sentimientos anti-inmigrante y racial.

La repercusión de los anuncios se cree fue muy grande ya que la red publicitaria de Google controla prácticamente todo el internet en los Estados Unidos, millones de búsquedas pasan a diario por su motor de búsquedas y Youtube, es el portal de videos más visto. Al parecer los agentes encargados de comprar publicidad en Google, no fueron los mismos que hicieron lo propio en Facebook.

Via – The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *