Facebook muestra Oculus Go, su set de VR independiente

Por Kleber

octubre 13, 2017 Redes Sociales Comentar

La realidad virtual es cada vez más un tema común en la sociedad sobre todo gracias a los compromisos de las diferentes empresas para hacer de esta tecnología algo más cotidiano y no un elemento “futurístico”.

Una de las primeras compañías en incursionar en este tipo de tecnología fue Oculus VR, los cuales por cierto financiaron sus primeras gafas de realidad virtual a través de Kickstarter. Posteriormente la compañía fue comprada por Facebook en 2014, algo que para muchos usuarios fue una “traición”,

Ha sido el mismo Mark Zuckerberg el encargado de presentar en la cuarta conferencia de desarrolladores de Facebook, el más asequible ser de realidad virtual llamado Oculus Go. Uno de los valores agregados de este dispositivo es su independencia, según Zuckerberg será capaz de realizar actividades cotidianas sin necesidad de utilizar un computador o un Smartphone.

Precio y disponibilidad del Oculus Go

A principio de 2018 todos los usuarios interesados en las Oculus Go podrán comprarlas por 199 dólares. En cuanto a las especificaciones de las gafas vienen con una pantalla de 2560 x 1440, puerto para auriculares de 3,5 mm y audio espacial dentro del auricular. Igualmente viene acompañado de un control parecido al que vimos en las Gear VR de Samsung.

Pero sin duda el mayor valor agregado de estas gafas es la independencia, el poder ofrecer sus funciones sin necesidad de un fabricante de móviles amplia notablemente los planes de Facebook en conectar miles de millones de personas a través de la realidad virtual.

Via – Techcrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *