La Xbox One X será compatible con monitores 1440p

Por Jeremías Rodríguez

noviembre 2, 2017 Games Comentar

Actualmente, la Xbox One X se comercializa en gran medida como una consola 4K. Inesperadamente, y según lo anuncio a través de su cuenta de Twitter Kevin Gammill, de Microsoft, proximamente las consolas Xbox contaran con la capacidad de soportar monitores con una resolución de 1440p (2560 x 1440).

La resolución de 1440p es muy popular en monitores gamers, particularmente entre aquellos jugadores que priorizan la frecuencia de cuadro (framerate). Si bien es poco probable que muchos desarrolladores se orienten específicamente a las pantallas 1440p en la Xbox One X, el soporte para 1440p por lo menos significa que se podrá aprovechar al máximo la resolución nativa de las pantallas 1440p de un ordenador. Incluso se espera que la One X pueda, teóricamente, soportar en un futuro frecuencias de cuadros variables en monitores FreeSync, aunque por ahora nada ha sido anunciado al respecto.

Esto representa una gran contraste con la PS4 Pro de Sony que de momento solo soporta resoluciones de 1080p o 4K. Por supuesto, es reducido el numero de personas que conectan una consola Xbox al monitor de su computadora, sin embargo, Microsoft propone brindar a los dueños de una Xbox One X un mayor beneficio con el soporte 1440p.

Solo queda esperar que lo prometido por la gente de Redmond se haga realidad y los gamers de los nuevos modelos de One X puedan disfrutar de sus juegos favoritos en alta resolución en monitores 1440p.

Vía – TheVerge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.