Qualcomm demanda a Apple por compartir código de sus chips con Intel

Una vez más, Qualcomm ha realizado otra demanda contra Apple, esta vez alegando que el fabricante del iPhone tomo ventajas de su acceso sin precedente al código de Qualcomm para ayudar a Intel.  La noticia le otorga credibilidad a un informe dado a conocer por Reuters en donde se señalaba que Apple ha diseñado iPhones privados de las tecnologías de Qualcomm que podrían arribar al mercado el próximo año.

La demanda alega que Apple no sostuvo el trato de separar a los ingenieros de Qualcomm e Intel a la hora de fabricar sus chips y que los trabajadores de Intel pueden haber tenido acceso a información clave acerca de las tecnologias de su competidor. La demanda además señala que, en una solicitud de información propietaria de Qualcomm por parte de Apple, un ingeniero de Intel estaba en la lista de distribución.

La demanda presentada ayer en un tribunal de San Diego sugiere que no hay un final a la vista para el conflicto legal entre las dos compañías que comenzó a principios de este año cuando Apple demandó a Qualcomm por $ 1,000 millones de dólares y detuvo los pagos de regalías a la compañía por las quejas de que Qualcomm estaba cobrando por tecnologías con las que nada tiene que ver.

Frente a esto, en los meses transcurridos desde entonces, Qualcomm ha tratado de solicitar medidas cautelares tanto en Estados Unidos como en China contra las ventas de iPhones que utilizan la tecnología inalámbrica de la compañía. Incluso, demandó a Apple por infracción de patente.

En fin, todo parece indicar que la batalla entre Qualcomm y la gente de Cupertino, de momento, no encuentra solución y continua agravándose. Será la justicia quien deberá tomar cartas en el asunto y poner punto final a esta guerra.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.