Apple estaría diseñando iPhones sin componentes de Qualcomm

Por Kleber Barrios

noviembre 1, 2017 Internet Comentar

La compañía de Cupertino desde hace varios meses tiene un enfrentamiento legal con Qualcomm, el famoso fabricante de procesadores quien en su momento solicitó a la United States International Trade Commission dejarán de comercializarse los iPhone equipados con un chip de Intel, compañía rival.

Por su parte Apple respondió con una demanda federal acusando a la empresa Qualcomm de utilizar su posición dominante en el mercado para de forma injusta bloquear a los competidores y al mismo tiempo cobrar regalías de patentes por cantidades exorbitantes.

La relación comercial entre Apple y Qualcomm tiene más de una década pero todo parece indicar que las cosas se distanciarán. Según reporta The Wall Street Journal la empresa de la manzana mordida está considerando diseñar iPhones y iPads sin los procesadores de Qualcomm y en su reemplazo utilizarían los fabricados por Intel y hasta MediaTek. Al parecer ya están realizando pruebas tanto en el Smartphone como en la Tablet.

Aunque las nuevas intenciones de Apple están encaminadas a una retaliación, es un movimiento bastante riesgoso sobre todo por los planes de Cupertino. Qualcomm es actualmente el mayor fabricante de chips para el estándar inalámbrico y estos chips son el próximo objetivo de la manzana mordida, siendo así las cosas es posible que la radical decisión de Apple sea modificada en las próximas semanas.

Via- WSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.