iMac Pro vendría con el procesador A10, presente en el iPhone 7

Por Kleber

noviembre 20, 2017 Apple Comentar

El asistente virtual Siri es uno de los grandes desarrollos de Apple y en una época donde los chatbots cada vez adquieren más relevancia se hace bastante útil sobre todo en la unificación de los productos.

Nació en el mundo móvil, pero con el tiempo ha dado el salto al escritorio, actualmente se encuentra en Mac gracias al sistema operativo macOS Sierra aunque un poco limitado ya que su invocación solo es posible a través de comandos o clics en el equipo. Sin embargo, próximamente esto podría cambiar concretamente con la llegada del iMac Pro.

El iMac Pro fue presentado por primera vez en 2013, y en este año es uno de los más esperados por parte de los fanboy, un computador que llega con mayor poder de procesamiento y gráficos. Su nueva versión vería luz el próximo mes, y mientras tanto comienzan aparecer algunos rumores de lo que veremos.

“Hey, Siri” está confirmado para el iMac Pro

En el próximo PC de Apple nos encontraremos con un procesador A10 Fusion, presente en los iPhone 7. Esto quiere decir que sería la primera vez que un computador de Apple utiliza un procesador con arquitectura ARM, enfocado a los dispositivos móviles.

Un cambio que tiene un objetivo primordial: controlar macOS con la voz, de forma tal que podríamos activar el asistente virtual a través del comando ‘Hey, Siri’. Según los rumores, el chip funcionaría incluso si tenemos el computador apagado.

La noticia sobre la llegada del comando de voz a macOS fue confirmada por un desarrollador, mientras tanto solo nos queda esperar que el iMac Pro sea lanzado en diciembre y no tenga retraso tal como ocurrió con el HomePod, el parlante inalámbrico con Siri.

Via – 9to5Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *