Samsung adquiere Fluenty con el propósito de mejorar su asistente virtual Bixby

Por Jeremías Rodríguez

noviembre 29, 2017 Software Comentar

Ciertamente, el debut de Bixby con el lanzamiento del Galaxy S8 a principios de este año, no fue el esperado. Sin embargo, la compañía coreana no bajó los brazos y tiene grandes planes para su nuevo asistente virtual. El año pasado compró Viv, un asistente desarrollado por la gente que esta detrás de Siri, y ahora, según dio a conocer The Korea Herald, se hace dueña de Fluenty, otra firma surcoreana. Nuevas adquisiciones que tienen el propósito de potenciar Bixby.

Fluenty es mayormente conocida por su aplicación de mensajería, del mismo nombre, lanzada en el 2015 en Estados Unidos la cual posee interesantes funciones, entre ellas, la posibilidad de generar respuestas automáticas e inteligentes de texto tanto para SMS como para Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram.

Aunque hasta el momento Samsung no ha dado a conocer demasiados detalles sobre la reciente adquisición, se deduce que Fluenty podría ser un buen complemento para Bixby. Después de todo, el asistente se lanzó sin funcionalidad de voz en los Estados Unidos (en realidad esta característica llegó unos meses más tarde).

Por si fuera poco, la aplicación Fluenty desapareció de Google Play Store, otro indicio de que Samsung no pierde el tiempo y que prepara importantes mejoras para su asistente virtual Bixby que no tardaran en salir a la luz.

En fin, el gigante electrónico del Corea del Sur apuesta fuerte por Bixby buscando potenciar este asistente personal no solo nutriéndolo de nuevas tecnologías sino también eliminando parte de la competencia. Veremos que tal le va.

Vía – TechCrunch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.