«ThinQ Speaker», los nuevos altavoces inteligentes de LG

Preparándose para lo que será el CES 2018 en el mes de enero, LG presenta su nuevos altavoces inteligentes «ThinQ Speaker» con Google Assistant.

LG se asocia a Google en la creación de un nuevo parlante que, de manera similar a Google Home, le permite a los usuarios controlar las distintas funciones por medio de comandos de voz, desde recibir actualizaciones sobre el estado del clima hasta reproducir música, acceder al calendario, realizar búsquedas, entre otras opciones.

Por otro lado, se sabe que los nuevos ThinQ Speaker prometen ofrecer sonido de alta calidad incluyendo soporte para audio sin pérdidas y tecnología proporcionada por los especialistas de hi-fi de la firma Meridian Audio.

A principios de este año, LG hizo su «smart home ecosystem» compatible con Alexa de Amazon y Google Assistant y muchos de los principales fabricantes, como Sonos por ejemplo, no quisieron perderle rastro y también comenzaron a integrar dos asistentes digitales en sus nuevos productos.

 

De momento se desconocen muchos detalles sobre los nuevos ThinQ Speaker, en lo que refiere a especificaciones técnicas o el precio de venta. Al parecer, deberemos esperar hasta el CES 2018 para conocer en profundidad estos nuevos parlantes inteligentes de LG.

Ciertamente, la compañía coreana no desea quedar relegado en este nuevo mercado donde gigantes tecnológicos como Amazon, Google o Apple, que retraso el lanzamiento del HomePod hasta el 2018, pisan fuerte.

Vía – New Atlas

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.