Game Boy regresa de la mano de Hyperkin

Por Jeremías Rodríguez

enero 12, 2018 Games Comentar

El CES 2018 es un espacio donde los más nostálgicos amantes de la tecnología también tienen su lugar. La firma Hyperkin ha decidido revivir la clásica consola portátil Game Boy de Nintendo bajo el nombre de Ultra Game Boy.

Game Boy fue una de las consolas emblema de Nintendo. Su diseño de pequeña dimensión, su pantalla monocromática y su biblioteca de juegos 8 bits, lo convertían en un dispositivo capaz de cautivar a cualquier gamer. Incluso, sobresalía sobre competidores como el Sega Game Gear y Atari Lynx. Sin embargo, el tiempo trajo nuevos desarrollos que reemplazaron a la mítica consola domestica de Nintendo pero jamás lograron relegarla al olvido total.

Ahora, la compañía Hyperkin presenta una versión mejorada de Game Boy que a primera vista nos recuerda al Game Boy Pocket. Pero la esencia sigue intacta: a la hora de presionar los botones sentiremos la misma sensación de la consola original e incluso es compatible con cartuchos originales aunque, por supuesto, integra otras mejoras.

La Hyperkin Ultra Game Boy, además de contar con diales laterales de volumen y el mismo contraste de la máquina original, posee un tercer dial para ajustar la nueva pantalla LCD retroiluminada. También cuenta con una batería de mayor duración, puerto USB, salida de audio a la izquierda y derecha, altavoces, entre otros detalles.

Al parecer, Hyperkin planea lanzar la Ultra Game Boy a fines de este 2018 a un precio inferior a los 100 dólares. Tal vez, en el transcurso del tiempo, la empresa anuncie otras novedades relacionadas con la mini consola, no obstante, los fanáticos ya pueden comenzar a sacarle el polvo a los viejos cartuchos y prepararse para revivir los clásicos juegos de Nintendo Game Boy.

Vía – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *